Usando los mejores métodos en cada Tratamiento

ENDODONCIA

Ofreciendo a nuestros pacientes la mejor atención y servicio

Endodoncia se refiere al interior  de los dientes.

La pulpa dental es el tejido que se encuentra en el interior de los dientes, y está compuesto de nervios,vasos sanguíneos y celulas especializadas (entre otros).
Su función principal es formar el diente y, en segunda instancia, percibir estímulos externos. La Endodoncia, como especialidad odontológica, está dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental y de los tejidos circundantes afectados.

¿POR QUÉ SE ENFERMA LA PULPA DENTAL?

Entre las causas más frecuentes de enfermedad de la pulpa dental podemos mencionar:

  • La caries dental (en cavidades muy profundas).
  • Los traumatismos (accidentes).
  • El efecto acumulativo de diferentes procedimientos.

    ¿CUANTO TARDA UN TRATAMIENTO DE CONDUCTOS?

    En nuestro caso, más del 90% de los tratamientos de conductos son ejecutados en una sola cita.

    ¿Y DESPUÉS DEL TRATAMIENTO?

    En algunos casos, no hay ningun tipo de dolor, y en otros casos, el dolor puede ser un poco mas intenso, pero en promedio, una molestia leve, que cede con el uso de analgésicos, por un período de proximadamente 4 días es completamente normal. Se aconseja recubrirla con una corona, porque tras la endodoncia quedan más frágiles y se pueden fracturar con facilidad.

    OTROS TRATAMIENTOS ENDODÓNTICOS

    Retratamiento de conductos: Este tratamiento debe ser siempre la primera opción terapeútica para salvar un diente donde ha fracasado un tratamiento de conductos previo. 

    Es posible que aún rehaciendo el tratamiento, la lesión no se resuelva y se requiera de un complemento quirúrgico, tal como la apiceptomia o finalmente la extracción.