RECONOCIMIENTOS MÉDICOS

Ofreciendo a Nuestros Pacientes
La Mejor Atención y Servicio

Usando los mejores métodos en cada Tratamiento

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS

Realizamos Reconocimientos médicos adaptados a la necesidad de cada empresa

Los reconocimientos médicos no son todos iguales porque nosotros tampoco somos iguales.

Las pruebas a realizar a cada trabajador pueden ser diferentes en función de los datos obtenidos en la evaluación de riesgos realizada, en función del puesto de trabajo que ocupas y de las tareas que desarrollas en el mismo, así como de las características personales de cada uno.
Los reconocimientos médicos ayudan a promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo de manera continuada.

Garantizamos la mayor rapidez y disponibilidad de horarios para la realización de los Reconocimientos Médicos.

El artículo 22 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que el empresario debe velar por la salud y la seguridad de las personas que trabajan con él, garantizándoles la posibilidad de realizar una vigilancia periódica de su salud.
Los exámenes médicos han de ser voluntarios y no un requisito para entrar a formar parte de la empresa o para mantener el puesto de trabajo.
En la Ley de Prevención de Riesgos Laborales también se establece que hay algunos trabajadores que están obligados a cumplir con esos reconocimientos médicos, bien por su trabajo y las sustancias a las que están expuestos, bien porque puedan poner en peligro la vida de otras personas.
Vigilar la salud es obligación de todas las personas. Por eso es una buena medida realizarse exámenes sanitarios de manera periódica.


En Clínica Maper siempre respetamos el derecho a la intimidad y la dignidad del trabajador. Además, hay que tener en cuenta que toda la información relativa a la salud de las personas es confidencial y no puede usarse con fines discriminatorios ni en perjuicio de las personas.