ODONTOPEDIATRÍA

Ofreciendo a Nuestros Pacientes
La Mejor Atención y Servicio

Usando los mejores métodos en cada Tratamiento

ODONTOPEDIATRÍA

Odontopediatria


La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar a niños y recién nacidos. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo. El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores que tienen la función de obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.

Clinica Maper

Clinica Maper

Los hábitos de higiene oral deben comenzar a temprana edad. La odontopediatría es una especialidad dedicada a proveer cuidados para niños de todas las edades.
Los odontopediatras reciben un largo y riguroso entrenamiento, aprendiendo técnicas avanzadas para lidiar con las necesidades específicas de niños y adolescentes.
Aquellos que tienen desórdenes cognitivos, capacidades físicas diferentes o problemas conductuales, por ejemplo, pueden ser un reto para los odontólogos generales.
Los odontopediatras de Clínica Dental Sandía se enorgullecen de proveer de un cuidado experto, tratando de que la visita al dentista se convierta en una experiencia positiva para ellos y que el tratamiento sea lo más confortable y gentil posible.

 

Infórmate o Pide cita llamando a: Fijo: 910 85 84 43 Móvil (WhatsApp): 640 270 941
o acércate a nuestras instalaciones en C/ Castila 4 Local 10, Mejorada del Campo - 28840 - Madrid