Logopedia

La Logopedia


La LOGOPEDIA es la disciplina sanitaria que diagnostica, evalúa y rehabilita, los problemas, disfunciones, retrasos o trastornos que se presentan en la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz y la deglución. Para ello, se trabaja desde el campo anatómico, psicológico y fisiológico.

Clinica Maper

Clinica Maper

Tratamientos:

  • Trastornos del DESARROLLO del LENGUAJE (retraso del lenguaje, trastorno específico del lenguaje, trastorno generalizado del desarrollo, dislalias)
  • Trastornos del lenguaje de origen AUDITIVO (Hipoacusia, sordera, presbiacusia)
  • Trastornos por LESIÓN neurológica o degenerativa (disartrias, afasias, disfasias, agrafias y disgrafías adquiridas, deterioro la comunicación por envejecimiento)
  • Trastornos de la FLUIDEZ del habla (tartamudez y taquilalia)
  • Trastornos del APRENDIZAJE (dislexia y disgrafía)
  • Trastornos de la VOZ (disfonía, Rinolalia y laringectomía)
  • Trastornos de las FUNCIONES orofaciales (disglosia, deglución atípica, consecuencias de la respiración bucal, disfunción tubárica)

Clinica Maper

Nuestra Clínica está especializada en la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz y las funciones orofaciales (articulación, deglución, masticación y hábitos respiratorios).

Atiende a población infantil y adulta, aplicando un modelo asistencial focalizado en el paciente, mediante el trabajo en equipo y el uso de guías clínicas y protocolos de actuación de los procesos asistenciales fundamentados en la evidencia científica.

Objetivos Asistenciales

El objetivo principal de intervención es rehabilitar los trastornos que se encuentran dentro de nuestra cartera de servicios, mejorando así la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Generalizar las adquisiciones logradas en el tratamiento a distintos contextos de la vida del usuario para conseguir su máxima autonomía, independencia e interacción social.

Nuestro Protocolo de Funcionamiento

Incluye la evaluación y el diagnóstico mediante la aplicación de pruebas específicas, la planificación de los objetivos del tratamiento y finalmente la información al usuario y/o familia sobre los datos obtenidos en la evaluación y el programa de objetivos.

A continuación se realiza el tratamiento, según el programa de intervención diseñado, en sesiones de 30 minutos, y en general, con una periodicidad de dos días por semana, condiciones que pueden modificarse según las necesidades del caso.

Es necesario el consentimiento previo del usuario y/o familia para autorizar la ejecución de los procesos de evaluación y de tratamiento.

Infórmate o Pide cita llamando a: Fijo: 910 85 84 43 Móvil (WhatsApp): 640 270 941
o acércate a nuestras instalaciones en C/ Castila 4 Local 10, Mejorada del Campo - 28840 - Madrid